MONZON S.A, formada en 1965, es una compañía global con productos diversificados para la industria. La empresa inició labores con el nombre HIDROTECNICO, fundada por el Señor Juan Monzón, empresa especializada para la época en servicio de mantenimiento, montaje y reparación de compresores y bombas hidráulicas.

historia

Las oportunidades del mercado en Colombia, representadas por la creación de plantas industriales entre los años de 1901 – 1939, en sectores como el de alimentos, bebidas, textiles, madera, papel, químicos y maquinaría, fueron los escenarios ideales para la utilización del Aire comprimido en las plantas de producción. Con un crecimiento mucho menor hacia los 1960’s, donde el efecto de dinámicas mundiales y de la política económica, originaron una reducción en la capacidad de empleo y adoptaron una nueva apertura a la globalización en un sector moderno mucho más competitivo. Es allí, donde surge la idea del Señor Juan Monzón de dar apertura a la prestación de servicios de mecanizado de precisión con torno y fresa; extendiendo así el soporte de la compañía, no solo en Cundinamarca sino a nivel nacional.

Entre los 70’s y 80’s, surge la oportunidad de vincular a la compañía personal calificado formado por Don Juan Monzón en la reparación de equipo y sistemas de aire comprimido, con la inclusión de montajes especializados y bobinado de motores.

A inicios de los 90, la compañía es reorganizada completamente en línea con un nuevo pensamiento para la prestación de servicio y mantenimiento de equipos de aire comprimido, incluyendo la venta de repuestos y partes para más de 11 marcas de compresores a nivel nacional.

Hacia 1998 se establecen relaciones internacionales con los Estados Unidos de América, con aliados estratégicos y líderes a nivel mundial en suministros y partes para todas las marcas de compresores en el mundo.

Con la dinámica del mercado nacional e internacional para los siguientes años, se da apertura a la línea de distribución de equipo usado con al menos 950,000 CFM en capacidad para la flota de equipo tanto diesel como eléctrico, sin dejar atrás todo el portafolio de herramientas y accesorios que son accionados por aire comprimido; formando y fortaleciendo así a la industria con un nuevo pensamiento de MONZON S.A una compañía con Herramientas para producir.

Aumentando el portafolio de productos hacia más sectores de servicios a nivel nacional, la compañía decide expandir su mercado hacia el sector de la minería, construcción y transporte, distribuyendo todo el equipo para las actividades de movimiento de tierras, excavación, nivelación y compactación, junto con la línea de transporte con camabajas.

monzon
Nuestro Trabajo

Unimos expertos y profesionales en servicio para llevar soluciones eficaces a nuestros clientes, nos enfocamos en nuevas tecnologías que transforman el aire del ambiente en energía, lo que nos ha permitido posicionarnos como la mejor alternativa del mercado.

Contamos con una amplia y variada flota de Equipos para venta y renta, proporcionado una total tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Calidad-Durabilidad-Confiabilidad

Ofrecemos una amplia gama de Equipos y productos que limpian, desinfectan, enfrían, conducen, transportan y comprimen el Aire.
Fomentamos el uso del aire como fuente de energía porque es un recurso limpio, económico y seguro para la industria.

Aprovechar y Contribuir al medio ambiente cuando aprovechamos el aire, los equipos, las herramientas y así brindar soluciones que generen productividad a la Industria.

Nuestros valores corporativos Honestidad, Generosidad, trabajo duro, humildad, planificación, sentido común y dominio propio.. nos conducirán al éxito.

NUESTROS CLIENTES

La Calidad, Durabilidad y Confiabilidad en nuestros productos nos ha posicionado como proveedores seguros para nuestros clientes; logrando integrar nuestra Experiencia y Servicio a favor de la Industria nacional.