Para Monzon S.A.S., es muy importante el planteamiento de unas condiciones comerciales claras y justas al momento de adquirir productos y/o servicios, de tal forma que en las siguientes líneas encontrara la solución a preguntas o inquietudes para establecer una excelente relación entre las partes desde el inicio.
Monzon S.A.S., cuenta con las siguientes condiciones generales de comercialización de productos y prestación de servicios:
La órdenes de compra se entienden como aceptadas una vez son enviadas o remitidas a los correos electrónicos de nuestros ejecutivos de ventas (ventas@monzonsa.com; ventas2@monzonsa.com; comercial@monzonsa.com, servicliente@monzonsa.com) o son entregadas físicamente en nuestras oficinas. Después de recibir la orden de compra, usted (cliente) podrá notificar al vendedor cualquier modificación en cantidades y/o términos de entrega, siempre y cuando el pedido aun no haya sido despachado por nuestro almacén. Si su cuenta presenta saldos pendientes por cancelar, su pedido no será tramitado y el vendedor se pondrá en contacto para informarle acerca de esta novedad.
Todo servicio dentro de las instalaciones de Monzon S.A.S. o visita técnica externa tiene un costo. Sin embargo el cliente tiene la posibilidad de descontar el valor de la visita y diagnóstico inicial, cuando acepta y autoriza la propuesta económica formal que recibió de nosotros, por el mantenimiento o reparación de su equipo.
Todo servicio técnico fuera de nuestras instalaciones es cotizado basándose en el tiempo de desplazamiento de un técnico hasta las instalaciones del cliente así como el tiempo que dure el análisis de anomalías o intervención del equipo hasta que este nuevamente en óptimas condiciones de operación. La visita incluye la revisión general, diagnóstico de fallas y la entrega de un informe técnico detallado del estado general del equipo. Al cabo de 5 horas se presenta una oferta detallada al cliente a la espera de su revisión, aprobación y orden de compra.
Este procedimiento puede ser realizado dentro o fuera de Bogotá, en el lugar acordado con el cliente, en cualquier caso esa primera revisión tiene un costo asociado por el desplazamiento en vehículo y las horas de inspección por parte del técnico..
Si después de presentada la cotización del mantenimiento y/o reparación, es aceptada por el cliente, el valor del diagnóstico será descontado y se abonará a la mano de obra final. En caso que la cotización no sea aprobada, el cliente debe pagar el valor por la revisión general y diagnostico inmediatamente antes que el técnico se retire de sus instalaciones. El cliente debe pagar por anticipado la realización del servicio externo.
Toda revisión fuera del perímetro de Bogotá tiene un costo adicional, debido a gastos de combustible, peajes y transporte del técnico al punto de inspección.
Los precios unitarios de los productos adquiridos rigen a partir de la fecha de la oferta y podrán ser modificados sin previo aviso. Para todos los productos vendidos, serán aplicados los impuestos vigentes que sean determinados a nivel nacional o internacional por los entes gubernamentales.
Los precios de todos nuestros productos son válidos según la disponibilidad del inventario y cambiarán también sin previo aviso si se han agotado y deben ser solicitados para proceso de importación. Los tiempos de importación serán los mismos que nuestro proveedor nos indique; si el producto está disponible en fábrica el tiempo aproximado de entrega es de 12 / 15 días; si el producto no está disponible en fábrica, se le informará al cliente la fecha estimada en que estará listo para entrega en nuestras instalaciones. En cualquier caso, el tiempo de importación está sujeto a las condiciones de fábrica, transporte internacional y el servicio de aduanas local; situaciones que no controla Monzon S.A.S., pero que siempre serán oportunas e informadas al cliente con diligencia.
No financiamos directamente ningún producto y/o servicio a nuestros clientes. Sin embargo, contamos con varios aliados en la banca para que pueda acceder a distintos tipos de financiación y estamos dispuestos a apoyar todo el proceso hasta su finalización.
En caso que el cliente decida realizar el pago mediante una modalidad de financiación, como por ejemplo Tarjeta de Crédito, las políticas de plazos e intereses son las fijadas por el banco emisor o la franquicia de la Tarjeta de Crédito y no son responsabilidad de Monzon S.A.S.
Las condiciones y fechas de pago siempre serán establecidas de mutuo acuerdo entre el cliente y nuestro ejecutivo de ventas. Las podrá conocer y ver por escrito en la presentación de la oferta o pro-forma. Las fechas no podrán exceder los parámetros establecidos por el vendedor y no serán contrarias a las leyes gubernamentales que rigen el comercio.
Toda solicitud aprobada por el cliente, verificado el estado de cuenta, recibida la orden de compra y validado el pago, pasa a trámite con el área de almacén y guiada por el ejecutivo de cuenta.
Para pedidos pagados en el punto de venta, la entrega será inmediata si se cuenta con existencia en inventario. Si el producto se encuentra para importación, se realizará la solicitud de pedido al proveedor en el exterior y los tiempos de entrega estarán sujetos a las condiciones de fábrica para despacho, transporte y nacionalización en destino.
Los ejecutivos de cuenta mantendrán al cliente informado sobre el estado de su orden, en tránsito y hasta llegar a la entrega del producto.
Los tiempos de entrega dependerán de la disponibilidad del inventario y en todos los casos la entrega se hará en nuestro almacén y los tiempos de entrega en destino dependerá de las compañías de transporte y Monzon S.A.S. no se hace responsable por las demoras en la entrega.
Los fletes o transportes no están incluidos dentro de ninguno de los productos y/o servicios que ofrecemos, a menos que se especifique lo contrario dentro de la cotización, pro-forma o factura. Todos los despachos se hacen al cobro a cualquier parte del país a través de los corresponsales habilitados a nivel nacional. No facturamos fletes y siempre aseguramos la mercancía por el valor de la factura de venta.
Todos nuestros productos tienen garantía y para aplicarla debe tener presentes las siguientes condiciones:
Una devolución será aceptada si se realiza máximo 48 horas después de recibida la mercancía por parte del cliente, debe enviarse a nuestra sede en Bogotá con fletes a cargo del cliente y con un documento que contenga datos completos, tipo de mercancía, cantidades y motivo de la devolución, junto con una copia de la factura. El producto debe encontrarse en las mismas condiciones que fue entregado, es decir: sin rastros de uso, abolladuras, rayones, desgaste, marcas de aceite, etc. Se tramitará una nota crédito a favor del cliente por el valor de la factura de compra. No se devolverá dinero en ningún caso, si la equivocación o error es por parte del cliente.
En caso de alguna controversia, y en caso que un tribunal especifique lo contrario y surgido el debido proceso, la devolución del dinero será realizada descontando un recargo del 10% sobre el valor bruto facturado en el producto.
Todos nuestros clientes deben efectuar los pagos dentro de las fechas y términos de negociación establecidos, para lo cual hemos puesto a su disposición los siguientes medios de pago:
Pagos en efectivo directamente en nuestro punto de venta
La mora en el pago de las obligaciones contraídas con nuestra empresa genera una mala calificación en el manejo de su cuenta. La mejor referencia comercial es el buen manejo de los plazos otorgados. Tenga presente: si su cuenta tiene saldos pendientes por cancelar, su pedido no será tramitado.
De acuerdo con las políticas vigentes, nosotros expedimos facturación física y electrónica, La primera cuando el cliente se acerca directamente a nuestro punto de venta y hace la cancelación total del producto, no anticipos, no pagos parciales. La segunda en todos los demás casos, enviando la factura electrónica al correo de facturación asociado al RUT.
Siempre el cliente debe enviar el RUT actualizado de su empresa o persona natural para efectos de generar la factura y hacer el envío digitalmente.