somos_monzon

CONDICIONES GENERALES DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Para Monzon S.A.S., es muy importante el planteamiento de unas condiciones comerciales claras y justas al momento de adquirir productos y/o servicios, de tal forma que en las siguientes líneas encontrara la solución a preguntas o  inquietudes para establecer una excelente relación entre las partes desde el inicio.

Monzon S.A.S., cuenta con las siguientes condiciones generales de comercialización de productos y prestación de servicios:

MONZON S.A.S.

ORDENES DE COMPRA

La órdenes de compra se entienden como aceptadas una vez son enviadas o remitidas a los correos  electrónicos de nuestros ejecutivos de ventas (ventas@monzonsa.comventas2@monzonsa.comcomercial@monzonsa.com, servicliente@monzonsa.com) o son entregadas físicamente en nuestras oficinas. Después de recibir la orden de compra, usted (cliente) podrá notificar al vendedor cualquier modificación en cantidades y/o términos de entrega, siempre y cuando el pedido aun no haya sido despachado por nuestro almacén. Si su cuenta presenta saldos pendientes por cancelar, su pedido no será tramitado y el vendedor se pondrá en contacto para informarle acerca de esta novedad.

 

SERVICIO TECNICO

Todo servicio dentro de las instalaciones de Monzon S.A.S. o visita técnica externa tiene un costo. Sin embargo el cliente tiene la posibilidad de descontar el valor de la visita y diagnóstico  inicial, cuando acepta y autoriza la propuesta económica formal que recibió de nosotros, por el mantenimiento o reparación de su equipo.

Todo servicio técnico fuera de nuestras instalaciones es cotizado basándose en el tiempo de desplazamiento de un técnico hasta las instalaciones del cliente así como el tiempo que dure el análisis de anomalías o intervención del equipo hasta que este nuevamente en óptimas condiciones de operación. La visita incluye la revisión general, diagnóstico de fallas y la entrega de un informe técnico detallado del estado general del equipo. Al cabo de 5 horas se presenta una oferta detallada al cliente a la espera de su revisión, aprobación y orden de compra. 

Este procedimiento puede ser realizado dentro o fuera de Bogotá, en el lugar acordado con el cliente, en cualquier caso esa primera revisión tiene un costo asociado por el desplazamiento en vehículo y las horas de inspección por parte del técnico..

Si después de presentada la cotización del mantenimiento y/o reparación, es aceptada por el cliente, el valor del diagnóstico será descontado y se abonará a la mano de obra final. En caso que la cotización no sea aprobada, el cliente debe pagar el valor por la revisión general y diagnostico inmediatamente antes que el técnico se retire de sus instalaciones. El cliente debe pagar por anticipado la realización del servicio externo.

Toda revisión fuera del perímetro de Bogotá tiene un costo adicional, debido a gastos de combustible, peajes y transporte del técnico al punto de inspección.

 

SERVICIOS EN NUESTRAS INSTALACIONES

Desde el momento de ingreso a nuestras instalaciones, el cliente recibe un documento de ingreso de su equipo, donde se indica: fecha de ingreso, descripción, estado, marca, modelo, serie y relación de inventario. Siempre se exigirá la remisión de transporte de la empresa y/o persona natural, que demuestre la propiedad del equipo.

Después que el equipo se encuentre en nuestras instalaciones, se dará la fecha de intervención para realizar el diagnostico, y presentar la oferta formal de servicio y repuestos necesarios para dejar operativo el equipo. Se enviará cotización de la reparación y/o mantenimiento, al correo electrónico del contacto reportado en el documento de ingreso. Es importante aclarar que todo diagnóstico tiene un costo mínimo de tres (3) horas ($45.000 COP x hora) dentro de nuestras instalaciones por el tiempo que el técnico tarde en diagnosticar la falla. Se da por aceptado el cobro de este valor (siempre de mutuo acuerdo entre el cliente
y el ejecutivo de ventas) al momento que el cliente deja el equipo en nuestras instalaciones.

Luego de realizado el diagnóstico formal y presentada la cotización con los valores de los repuestos y del servicio de mantenimiento y/o reparación al cliente, continua el siguiente proceso:

  • Si la cotización es aceptada por el cliente, este deberá realizar un anticipo del 50% del valor ofertado; una vez terminado el trabajo y certificado por el jefe de servicio, se da aviso al cliente para que pueda programar el retiro del equipo.
  • Para que el equipo pueda ser retirado de nuestras instalaciones debe haber realizado previamente el pago por el valor restante de los servicios contratados más los impuestos de ley.
  • Si la cotización no es aceptada por el cliente, deberá realizar el pago por el valor del servicio mínimo y así podrá luego retirar el equipo con el inventario correspondiente.

A partir de la fecha de presentación de la cotización, el cliente contará con 8 días Calendario, para manifestar su decisión de realizar o no la reparación y/o mantenimiento del sus (s) equipo (s). Después de ese periodo de tiempo, la estadía de su equipo generara un valor de bodegaje, acorde a los días que permanezca en nuestras instalaciones, máximo hasta el día treinta (30). El valor del día de bodegaje se estipula de acuerdo al área que ocupe en bodega. Sí luego de 30 días calendario, enviada la cotización del servicio, hecho el contacto por parte de nuestro ejecutivo de ventas vía telefónica, email u otro medio, no se ha
logrado acercamiento o respuesta por parte del cliente, Monzon S.A.S., no se responsabiliza por ningún equipo, o partes, dejadas en las instalaciones y Monzon S.A.S, podrá hacer uso de la (s) mismas o tomar las decisiones que más le convenga de acuerdo al objeto social y las políticas comerciales que realiza. Si después de 45 días calendario de enviada la cotización del servicio no se tiene respuesta por parte del cliente y no ha retirado su “Producto, maquinaria o equipo”, se considerarán estos en condición de abandono de acuerdo al articulo 18 de la ley 1480 de 2011el cual establece las reglas a las que está sometida la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien.

 

PRECIOS

Los precios unitarios de los productos adquiridos rigen a partir de la fecha de la oferta y podrán ser modificados sin previo aviso. Para todos los productos vendidos, serán aplicados los impuestos vigentes que sean determinados a nivel nacional o internacional por los entes gubernamentales.

Los precios de todos nuestros productos son válidos según la disponibilidad del inventario y cambiarán también sin previo aviso si se han agotado y deben ser solicitados para proceso de importación. Los tiempos de importación serán los mismos que nuestro proveedor nos indique; si el producto está disponible en fábrica el tiempo aproximado de entrega es de 12 / 15 días; si el producto no está disponible en fábrica, se le informará al cliente la fecha estimada en que estará listo para entrega en nuestras instalaciones. En cualquier caso, el tiempo de importación está sujeto a las condiciones de fábrica, transporte internacional y el servicio de aduanas local; situaciones que no controla Monzon S.A.S., pero que siempre serán oportunas e informadas al cliente con diligencia.

 

CUPOS DE CREDITO

No financiamos directamente ningún producto y/o servicio a nuestros clientes. Sin embargo, contamos con varios aliados en la banca para que pueda acceder a distintos tipos de financiación y estamos dispuestos a apoyar todo el proceso hasta su finalización. 

En caso que el cliente decida realizar el pago mediante una modalidad de financiación, como por ejemplo Tarjeta de Crédito, las políticas de plazos e intereses son las fijadas por el banco emisor o la franquicia de la Tarjeta de Crédito y no son responsabilidad de Monzon S.A.S.

 

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones y fechas de pago siempre serán establecidas de mutuo acuerdo entre el cliente y nuestro ejecutivo de ventas. Las podrá conocer y ver por escrito en la presentación de la oferta o pro-forma. Las fechas no podrán exceder los parámetros establecidos por el vendedor y no serán contrarias a las leyes gubernamentales que rigen el comercio.

 

DESPACHOS O ENTREGAS

Toda solicitud aprobada por el cliente, verificado el estado de cuenta, recibida la orden de compra y validado el pago, pasa a trámite con el área de almacén y guiada por el ejecutivo de cuenta.

Para pedidos pagados en el punto de venta, la entrega será inmediata si se cuenta con existencia en inventario. Si el producto se encuentra para importación, se realizará la solicitud de pedido al proveedor en el exterior y los tiempos de entrega estarán sujetos a las condiciones de fábrica para despacho, transporte y nacionalización en destino.

Los ejecutivos de cuenta mantendrán al cliente informado sobre el estado de su orden, en tránsito y hasta llegar a la entrega del producto.

Los tiempos de entrega dependerán de la disponibilidad del inventario y en todos los casos la entrega se hará en nuestro almacén y los tiempos de entrega en destino dependerá de las compañías de transporte  y Monzon S.A.S. no se hace responsable por las demoras en la entrega.

 

FLETES

Los fletes o transportes no están incluidos dentro de ninguno de los productos y/o servicios que ofrecemos, a menos que se especifique lo contrario dentro de la cotización, pro-forma o factura. Todos los despachos se hacen al cobro a cualquier parte del país a través de los corresponsales habilitados a nivel nacional. No facturamos fletes y siempre aseguramos la mercancía por el valor de la factura de venta.

 

GARANTIAS

Todos nuestros productos tienen garantía y para aplicarla debe tener presentes las siguientes condiciones:

  1. Otorgamos garantía de los productos vendidos bajo condiciones normales de operación, es decir: las condiciones del equipo deben ser las mismas a las certificadas al momento de la entrega; piezas cambiadas, elementos no instalados, fluídos y líquidos en el equipo que no correspondan, será automáticamente justificación para rechazar una solicitud de garantía.
  2. La garantía de los productos vendidos comienza a partir de la fecha de expedición de la factura y/o contrato, lo primero que se emita, con vencimiento estipulado en la cotización, pro-forma o factura entregada.
  3. En el caso de presentarse una solicitud de garantía sobre equipos tales como compresores, plantas eléctricas, maquinaria amarilla, herramientas o partes, la revisión se realiza en nuestra sede principal de servicio en Bogotá. En caso de que el cliente solicite realizar la revisión de la garantía fuera de nuestra sede principal de servicio en Bogotá, los costos de viáticos del técnico serán asumidos por el cliente. 
  4. La garantía en reparaciones es de 90 días calendario por trabajos realizados, siempre y cuando se tengan en cuenta las indicaciones suministradas, el uso de repuestos y líquidos recomendados, normas de mantenimiento y operación suministradas por el fabricante. No se asumen garantías cuando el nivel  de aceite es bajo, cuando los filtros están saturados de impurezas, por el uso de combustibles contaminados, cuando personas diferentes a nuestros técnicos han realizado intervenciones al equipo sin previa autorización, cuando el voltaje es inestable. En ningún caso se dará garantía en partes y repuestos eléctricos. 
  5. Si se identifica durante el análisis de la garantía alguna diferencia a las recomendaciones estándares informadas, la garantía será rechazada.
  6. No se dan garantías por rotura de piezas.
  7. En servicios como proyectos de ingeniería, planes de mantenimiento semestral o anual, fabricación y montajes especiales, todas las garantías directas se acordarán desde el inicio del contrato y de requerir la constitución de garantías adicionales se acordarán durante la negociación.
  8. La solicitud de garantía comienza informando la novedad a través del ejecutivo de ventas que le atendió y radicando su solicitud formal a la dirección de correo servicliente@monzonsa.com, con el asunto: Solicitud de garantía
  9. “Nombre del cliente” y una breve descripción de su caso en el cuerpo del mensaje. Usted recibirá pronto una respuesta respecto de la solicitud y el departamento de servicio coordinará directamente la recepción de la solicitud en nuestras instalaciones para realizar el estudio de la solicitud.

 

DEVOLUCIONES

Una devolución será aceptada si se realiza máximo 48 horas después de recibida la mercancía por parte del cliente, debe enviarse a nuestra sede en Bogotá con fletes a cargo del cliente y con un documento que contenga datos completos, tipo de mercancía, cantidades y motivo de la devolución, junto con una copia de la factura. El producto debe encontrarse en las mismas condiciones que fue entregado, es decir: sin rastros de uso, abolladuras, rayones, desgaste, marcas de aceite, etc. Se tramitará una nota crédito a favor del cliente por el valor de la factura de compra. No se devolverá dinero en ningún caso, si la equivocación o error es por parte del cliente.

En caso de alguna controversia, y en caso que un tribunal especifique lo contrario y surgido el debido proceso, la devolución del dinero será realizada descontando un recargo del 10% sobre el valor bruto facturado en el producto.

 

FORMAS DE PAGO

Todos nuestros clientes deben efectuar los pagos dentro de las fechas y términos de negociación establecidos, para lo cual hemos puesto a su disposición los siguientes medios de pago: 

Pagos en efectivo directamente en nuestro punto de venta 

  • Transferencia electrónica
  • Pagos en línea con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito, PSE, Nequi, botón Bancolombia, e-card Bancolombia, e-prepago Bancolombia
  • Cheque cruzado a favor de Monzon S.A.S. Nit 830115679-6

 

MORA EN LOS PAGOS

La mora en el pago de las obligaciones contraídas con nuestra empresa genera una mala calificación en el manejo de su cuenta. La mejor referencia comercial es el buen manejo de los plazos otorgados. Tenga presente: si su cuenta tiene saldos pendientes por cancelar, su pedido no será tramitado.

 

FACTURACIÓN

De acuerdo con las políticas vigentes, nosotros expedimos facturación física y electrónica, La primera cuando el cliente se acerca directamente a nuestro punto de venta y hace la cancelación total del producto, no anticipos, no pagos parciales. La segunda en todos los demás casos, enviando la factura electrónica al correo de facturación asociado al RUT.

Siempre el cliente debe enviar el RUT actualizado de su empresa o persona natural para efectos de generar la factura y hacer el envío digitalmente.